Retención Fidelización
Cuando Quedarse es una Elección,
no una Obligación
Es de conocimiento público que la COMPETENCIA POR EL TALENTO HUMANO
hoy es más feroz que nunca. Las Organizaciones ya no se limitan a retener a sus
empleados, sino que buscan fidelizarlos, creando un ambiente donde quedarse
no sea una obligación, sino una elección consciente y deseada. La diferencia
entre retener y fidelizar es fundamental: mientras que la retención puede implicar
mantener a un empleado en su puesto, la fidelización significa ganar su
compromiso y lealtad a largo plazo.
En este contexto, las empresas deben adoptar estrategias innovadoras y creativas
para fidelizar a todos sus empleados. Esto implica considerar aspectos como el
desarrollo profesional continuo, el reconocimiento y las recompensas,
la implementación de tecnología avanzada para mejorar la experiencia del
empleado, y la promoción de una cultura inclusiva y positiva que resuene con
los valores y aspiraciones de los colaboradores.
1ra sesión: 03 Septiembre 2024
2da sesión: 04 Septiembre 2024