Cambios y Obligaciones en
el Pago de PTU en las Empresas
La Participación de los Trabajadores en el Reparto de las Utilidades de la
Empresa o PTU como comúnmente se le conoce, representa un derecho laboral.
El cual ha presentado modificaciones y actualizaciones en cuanto a su pago,
producto de las reformas a la Ley Federal del Trabajo sobre los montos en la
participación de las utilidades. Por ello, la STPS (Secretaria del Trabajo y Previsión
Social), estableció una guía específica para cumplir con las obligaciones en el
pago de reparto de utilidades. Sin embargo, al vincularse directamente con la
Reforma a la Subcontratación Laboral y a los topes establecidos en el Art. 127
de la LFT, se han presentado algunos escenarios que no han quedado completamente
claros para muchas Compañías, lo que ha generado incertidumbre para quien
busca apegarse a la ley y cumplir con lo dispuesto por la autoridad.
En este entrenamiento, tendrás la oportunidad de abordar de la mano con nuestro
especialista todas las dudas, preguntas, casos prácticos y posibles escenarios que
puedan presentarse en materia de Reparto de Utilidades.
Única sesión: 17 Abril 2024