para la Comunicación Interna:
Reforzar, Educar, Informar, Motivar e Inspirar
Comunicar… pareciera una tarea que en una Organización no tiene relevancia.
Es más, pareciera una actividad que viene implícita en el día a día. Pero, hablar,
no necesariamente significa comunicar. Muchas veces lo que se dice no tiene ni pies
ni cabeza o se presta a interpretaciones desde la perspectiva de cada colaborador.
Durante mucho tiempo, se le ha restado relevancia a este proceso dentro del área
de Recursos Humanos, muchas veces como consecuencia de no haber transmitido
la información y el mensaje correctos. Sin embargo, esto ha ido evolucionando
conforme el mundo ha ido cambiando. Ahora somos más conscientes de que
comunicar debe tener un mensaje congruente, un canal, una audiencia y por
supuesto un objetivo a cumplir. La Comunicación Interna de una Organización
es una labor que tiene su propio arte y por ello debemos entenderlo como tal.
Si bien, tiene un checklist a cumplir, la creatividad viene a ser la cereza del pastel
que le dará ese toque especial a lo que se quiere decir.
El Modelo REIMI nos da los lineamientos ideales para formar un Plan de
Comunicación Interna realmente efectivo, funcional e inspirador.
Participa en este entrenamiento y conoce una hoja de ruta innovadora y fresca
para transmitir de manera puntual lo que la Empresa es, lo que hace y su
compromiso con sus colaboradores.
“Cuida qué y cómo comunicas; recuerda que sólo es eficaz el
mensaje que se comprende a la primera”
1ra sesión: 24 Agosto 2023
2da sesión: 31 Agosto 2023