Me interesa recibir más información
ENVIAR

Número de horas: 08

Fechas: Próximamente

Horario: 09:00 a 18:00 hrs.

Sede: Ciudad de México / Guadalajara, Jal. / Monterrey, N.L.

En la actualidad la Seguridad y Protección del Trabajador ha tomado un papel sumamente importante en la agenda de actividades de las Empresas, pues tan sólo en el 2016 se tuvo una muy desafortunada estadística de 1,408 defunciones por accidentes de trabajo en México, es decir 0.8 por cada 10 mil habitantes, de acuerdo con el informe Memoria Estadística del IMSS.

 

Lamentable en algunas Empresas este tema no se toma con la relevancia requerida y se deja de lado todo lo relacionado con éste, pensando erróneamente en no verse afectadas económica y legalmente, pero lo cierto es que el no implementar medidas o controles que disminuyan la probabilidad de accidentes en el centro de trabajo, puede resultar mucho más caro que si se hubiesen llevado a cabo en su debido momento. 

      

Asiste a este Workshop y protege el recurso más importante de una Empresa, el humano. Conoce lo que emite y dispone la autoridad laboral, y cómo es que la tecnología puede ayudarnos a prevenir accidentes laborales, además de crear una cultura organizacional y de información ante posibles riesgos en los centros de trabajo.

EN EL MOMENTO QUE PROTEGEMOS Y BLINDAMOS LA SEGURIDAD DE NUESTROS EMPLEADOS, GARANTIZAMOS LA CONTINUIDAD DE LAS OPERACIONES DE NUESTRA EMPRESA

Objetivos:

  • Concientizar a las diferentes áreas de trabajo que el uso de la tecnología puede ayudarnos a informar, prevenir, proteger y garantizar la seguridad del trabajador.
  • Conocer el funcionamiento del PASST (Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo) de la STPS e identificar los aspectos críticos para obtener la calificación de EMPRESA SEGURA.
  • Dotar al participante con diferentes herramientas IT para su uso en ambiente de seguridad industrial.
  • Determinar un plan de acción para mitigar, principalmente, los riesgos evaluados con alto impacto y probabilidad de ocurrencia.
  • Encontrar la prioridad en los riesgos en términos de mayor a menor impacto y frecuencia para definir las acciones a corto y mediano plazo.