Me interesa recibir más información
ENVIAR

Número de horas: 10

Horario: 09:00 a 20:00 hrs.

Sede: Guadalajara, Jal, Ciudad de México.

La logística, la gestión de almacenes e inventarios, la distribución y el transporte han sufrido una enorme transformación en los últimos años. En la actualidad máquinas, dispositivos, almacenes, transportes y personas se encuentran todos conectados, es decir, vivimos en una época de hiperconectividad. Esto sin tomar en cuenta diferentes fenómenos tecnológicos como el e-Commerce, aplicaciones móviles y el Big Data.

Es momento de analizar y aprender como las nuevas tecnologías nos dan herramientas para poder planear, programar, organizar y controlar el flujo eficaz y efectivo del producto, la información y la documentación de la cadena de suministros con un objetivo muy claro: ser más eficientes a un menor costo.           

Asiste al Workshop: LOGÍSTICA Y TRANSPORTE 4.0 y conoce toda la gama de aplicaciones, plataformas, software y herramientas digitales para la optimización del proceso logístico. Vuelve dinámica tu cadena de suministros y reduce sustancialmente los costos, riesgos y demoras. Todo esto con una metodología clara y práctica para una adaptabilidad funcional en la Empresa de cada uno de nuestros participantes.

Objetivos:

  • Conocer cuáles han sido los principales cambios en la nueva cadena de suministros y las nuevas competencias para el encargado de logística y transporte. 
  • Incorporar las tecnologías más innovadoras en almacenes e inventarios con la finalidad de automatizar, reducir costos y dar un mejor servicio.
  • Renovar los procesos logísticos con diferentes tecnologías como el RFID, Código EPC, el Big Data, Bluetooth y el fenómeno del Internet de las Cosas (IoT).
  • Identificar qué aplicaciones, plataformas, software y herramientas digitales están a nuestro alcance para la gestión del transporte con una sola finalidad: OPTIMIZAR.
  • Desarrollar un Operation Management Game que plantee diferentes problemáticas reales en las cuales se dé una solución factible con el uso de la tecnología.
  • Y muchas cosas más…