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Número de horas: 10

Fechas: Próximamente

Horario: 09:00 a 20:00 hrs.

Sede: Guadalajara, Jal. / Ciudad de México.

La función de compras y abastecimiento, tal y como hoy la conocemos, ha sido alcanzada por la transformación digital en todos los sentidos. Cada vez incluimos más las palabras optimizar, gestionar, agilizar, automatizar, entre otras. Y éste es un claro ejemplo que hoy en día no se puede imaginar tener un entendimiento y transparencia de procesos y factores económicos en el Área Compras y Abastecimiento sin tener herramientas y técnicas digitales que nos proporcionen todos estos datos.             

En nuestro Workshop Gestión de Compras y Abastecimiento 4.0, se le dará a conocer a los profesiones de compras las utilidades y beneficios que las herramientas digitales pueden ofrecerles en el desempeño de sus funciones, y hacerles ver cómo su integración en el área, puede favorecer el ahorro, potenciar la evaluación, negociación y colaboración con sus proveedores y como mejorar de manera significativa la gestión y la eficacia de sus procesos.

Objetivos:          

  • Comprender las fases que debe seguir el Área de Compras para la correcta implantación de las herramientas 4.0 en los procesos de abastecimiento y logística en las Empresas.       
  • Utilizar las nuevas tecnologías en compras y abastecimiento como mecanismos para el ahorro de tiempo, costos y utilidad de la Empresa.
  • Conocer cuáles son las nuevas competencias y habilidades del Buyer 4.0           
  • Crear canales especializados de comunicación para la cooperación y negociación entre el área de Compras y Abastecimiento con proveedores, cambiando el papel de Buyer a Gestor de Relaciones.
  • Hacer mucho más eficiente y organizado cada proceso relacionado con el área de Compras y así colaborar positivamente con la transformación digital de su Empresa.