Me interesa recibir más información
ENVIAR

Número de horas: 14

Fechas: Próximamente

Horario: 09:00 a 17:00 hrs.

Sede: Guadalajara, Jal, Ciudad de México.

Ante la inseguridad en los sistemas de información, se han desarrollado diversas herramientas de utilidad para el administrador de sistemas y redes de computadoras, que le permiten realizar algunas tareas de recuperación de información. Son programas que, en medios de almacenamiento volátil o permanente, son capaces de recolectar y procesar evidencia digital de manera automática, así como analizar información que eventualmente puede ser empleada como evidencia forense. Entre sus muchas aplicaciones, la informática forense es una disciplina auxiliar para la justicia moderna, pues permite enfrentar los desafíos inherentes al rastreo de las técnicas que emplean los delincuentes informáticos. Además puede garantizar la verdad en un proceso legal, con base en una evidencia digital.

 

Asiste a este taller práctico y conoce los mejores mecanismos periciales para poder detectar y analizar la evidencia digital de ataques informáticos, adquiere los conocimientos para el resguardo de información mediante prácticas y demostraciones, y blíndate contra posibles vulnerabilidades que afectan la infraestructura tecnológica de tu Empresa.               
 

¡ÚNICO PROGRAMA EN MÉXICO ESPECIALIZADO EN INFORMÁTICA FORENSE!

Objetivos:

  • Proporcionar conocimientos aplicables sobre las metodologías y las buenas prácticas al realizar un análisis de informática forense.
  • Conocer las herramientas de adquisición, preservación y análisis de evidencia digital, así como su configuración y uso.
  • Preparar personal capacitado en la aplicación de las herramientas de análisis de informática forense.
  • Impulsar la cultura y el conocimiento pragmático sobre la Seguridad Informática en los sistemas de cómputo y las redes.
  • Crear conciencia sobre la importancia y los alcances que esta área del conocimiento tiene actualmente y tendrá en el futuro, en prácticamente todas las actividades de la sociedad.
  • Recolectar evidencias, efectuar su análisis y generar reportes con la aplicación de los procedimientos de análisis forense.
  • Y muchas cosas más…