Me interesa recibir más información
ENVIAR

Número de horas: 10

Fechas: Próximamente

Horario: 09:00 a 20:00 hrs.

Sede: Guadalajara, Jal. / Ciudad de México / Monterrey, N.L.

En la actualidad las organizaciones nos enfrentamos a un mundo empresarial muy cambiante y a economías complejas y difíciles de abordar, es por eso que es importante contar con una carta de navegación financiera y operativa llamada presupuesto, el cual debe representar de manera numérica la planeación estratégica de las organizaciones contribuyendo a la minimización del riesgo operativo y financiero.

 

Elaborar y analizar apropiadamente el presupuesto es clave para poder tener una estructura clara de costos y un sistema de acumulación acorde a las necesidades de la compañía, el cual proporcione información adecuada para la toma de decisiones y que permita modelar las acciones futuras de la organización.

 

Aprende todos los aspectos críticos a la hora de elaborar y analizar costos y presupuestos con tablas dinámicas. Conoce fórmulas, funciones y mandos que harán mucho más ágiles tus procesos financieros.

Objetivos:

  • Al concluir, el participante contará con las competencias que le permitan participar en la elaboración de presupuestos específicos e integrales o maestros, proporcionando información clara y precisa de las variaciones que se generan en la operación y desarrollo de la organización con Tablas Dinámicas.              
  • Desarrollar en los participantes la capacidad para utilizar herramientas y técnicas modernas para la toma de decisiones, soportado en las mejores prácticas existentes y permitiendo su aplicación y adaptación a nuestra realidad económica.
  • Hacer un análisis de la planeación estratégica de su área, la relación que existe con los presupuestos y variaciones, y cómo esto nos ayuda para planear, controlar y asegurar los objetivos empresariales.