Me interesa recibir más información
ENVIAR

Modalidad: Online en vivo

Fecha: Próximamente

Horario: 10:00 a 15:00 hrs.

Resiliencia Laboral: Combate Contra la Infoxicación y los Efectos del Confinamiento Social

El confinamiento social al que se ha visto obligada la sociedad ha generado un impacto en la estabilidad de las personas. Esto ha traído y traerá consigo consecuencias en diversos aspectos en nuestro día a día; algunas previsibles, tratables y otras inevitables. El periodo de aislamiento al que nos enfrentamos actualmente ha hecho que muchos se pregunten qué vendrá después de la contingencia y cómo ésta nos afectará. Aunado al mar de información real y principalmente falsa, la cual hace que aumente nuestra incertidumbre y nuestra infoxicación.  
 

Inscríbete a este curso online que te ayudará a comprender cuál será el efecto psicosocial de este fenómeno, pero sobre todo a cómo prepararte para las posibles secuelas en tu fuerza laboral. Gestiona efectivamente la información a la que tienen alcance, las consecuencias negativas que pudieran llegar a tener este consumo informativo desmedido y a manejar oportunamente las emociones que emerjan e influyan en su día a día.

Objetivos:

  • Reconocer los puntos críticos en la estabilidad emocional del colaborador que impacten a corto plazo a la organización. 
  • Dar soporte a los colaboradores más vulnerables en periodos de confinamiento social.          
  • Aprender a difundir información adecuada y acertada para evitar el caos e incertidumbre dentro de la compañía hacia todos los niveles jerárquicos.        
  • Disolver el hábito de la infoxicación en la mentalidad de los colaboradores a través de la selección oportuna de datos confiables.  
  • Enfocar a la fuerza laboral hacia una cultura de resiliencia e inteligencia y bienestar emocional en periodos de crisis y contingencia global.                     
  • Y muchas cosas más…