Me interesa recibir más información
ENVIAR

Número de horas: 10

Fechas: Próximamente

Horario: 09:00 a 20:00 hrs.

Sede: Guadalajara, Jal. / Ciudad de México

La información es uno de los activos más importantes de cualquier organización. Y dado que gran parte de esta información se encuentra almacenada en los sistemas informáticos, es clave que exista un profesional especializado en  la AUDITORÍA TI que se encargue de analizar e identificar riesgos y vulnerabilidades, y asimismo de desarrollar diferentes controles que salvaguarden el activo empresarial y mantengan la integridad de los datos.

 

Asiste a este Entrenamiento Especializado y desarrolla múltiples prácticas con manuales y herramientas que te permitan recolectar, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un sistema informático se encuentra vulnerable, y en caso de cualquier riesgo, implementar controles y acciones que garanticen el funcionamiento sin la intervención de la mano humana.            
 

Objetivos:

  • Analizar y seleccionar las herramientas de auditoría y detección de vulnerabilidades del sistema informático implantando aquellas que se adecuen a las especificaciones de seguridad informática de la organización.           
  • Identificar la correcta conducción de una auditoría de seguridad desde la planeación hasta la generación de reportes de auditoría y el seguimiento de riesgos identificados.
  • Hacer uso de manera práctica de las diferentes herramientas manuales y automatizadas para la obtención de evidencia y la correcta implementación de los controles de seguridad en los activos de información.
  • Cumplir con los requisitos de la normatividad internacional y tener la capacidad de ofrecer ayuda técnica en los procesos de auditoría en sistemas.
  • Y muchas cosas más…