Me interesa recibir más información
ENVIAR

Modalidad: Online

Fechas: Próximamente

Horario: 10:00 a 15:00 horas

NOM-035-STPS-2018: Estrategias para la Prevención, Validación y Cumplimiento de la Norma

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha señalado, en los últimos años, que el impacto de los riesgos psicosociales y del estrés relacionado con el trabajo es un problema global que afecta a todos los países, profesiones y trabajadores, por lo que ha recibido cada vez más atención entre los investigadores, los especialistas y los responsables políticos.

 

En 2019 entró en vigor la NOM-035 a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social la cual está orientada a la prevención de las condiciones que pueden representar riesgos psicosociales, que como consecuencia deriven en estrés y causen una enfermedad. Este entrenamiento online te brindará las herramientas y  los mecanismos necesarios para que los patrones puedan prevenir, validar y cumplir con lo que la NOM-035 plantea; evita multas y sanciones, y lo más importante, mantén una Organización sana, saludable y sostenible.

Objetivos:   

  • Identificar los factores causales del riesgo psicosocial y el impacto negativo que tiene en la productividad y el rendimiento de los colaboradores de la organización.
  • Conocer los aspectos clave de la Norma Oficial 035 para la prevención de riesgos psicosociales y los aspectos obligatorios que entraron en vigor en el 2019.
  • Desarrollar competencias y habilidades para la generación de modelos efectivos para la gestión de empresas saludables.
  • Adquirir las habilidades para diagnosticar, evaluar e intervenir en un programa de bienestar corporativo que nos ayude a cumplir con la Norma.
  • Y muchas cosas más…