Me interesa recibir más información
ENVIAR

Número de horas: 10

Fechas: Próximamente

Horario: 09:00 a 20:00 hrs.

Sede: Guadalajara, Jal. / Ciudad de México 

Hace dos años pudimos ver el gran potencial que tiene una de las generaciones más criticadas y controversiales de los últimos tiempos, los Millennials. Sí, esa generación “floja”, “apática” y “egoísta” que salió a las calles de la Ciudad de México para levantarla de los escombros después de la sacudida del 19 de Septiembre de 2017. Estos jóvenes amantes de la tecnología, independientes, propositivos, innovadores y colaborativos están a punto de tomar el control de las Empresas y convertirse en la próxima fuerza laboral. ¿Tu Empresa está preparada?

 

Dentro de los retos que esta incorporación laboral trae a las Empresas, uno de los más importantes es el reclutamiento y la retención del talento Millennial. Según datos del Banco de México el promedio de duración máxima de los Millennials en un puesto laboral es de 2 años y una de las encuestas más recientes de Deloitte afirma que 2 de cada 3 Millennials están dispuestos a renunciar a su actual empleo en los próximos 6 meses. Entonces, ¿Qué es lo que está sucediendo en las Corporaciones? ¿En realidad existe tal choque generacional que está afectando a casi el 50% de la fuerza laboral en México?

“Los Millennials tienen mucho que decir y nosotros, mucho que escuchar”

Asiste a este Workshop y conoce cuáles son las mejores técnicas y herramientas para reclutar, seleccionar, retener y fidelizar el talento Millennial. Desde una perspectiva práctica se abordará el choque generacional en las Empresas y cómo es que el área de Recursos Humanos debe tener la habilidad para hacer una buena gestión del personal siempre asegurando el buen clima organizacional y el desarrollo profesional y personal de cada uno de sus colaboradores.

Objetivos:

  • Romper estereotipos y conocer de manera puntual qué es lo que realmente caracteriza a un Millennial, cuáles son sus aspiraciones y prioridades, y de qué manera podemos adaptarlos a nuestro entorno laboral.
  • Identificar los principales canales digitales donde podemos encontrar la mayor parte del talento Millennial y cómo captar su interés con vacantes atractivas y llamativas               
  • Preparar al participante con técnicas y herramientas imprescindibles que puedan ayudarlo en la realización de diferentes entrevistas Millennials, como por ejemplo las Entrevistas 3.0 (Video-entrevistas).           
  • Analizar de manera práctica por qué los Millennials renuncian a sus trabajos y bajo este contexto abordar las soluciones más efectivas que han llevado a diferentes empresas a retener y sobre todo fidelizar a su talento Millennial.            
  • Y muchas cosas más…