Me interesa recibir más información
ENVIAR

Número de horas: 10

Fechas: Próximamente

Horario: 09:00 a 20:00 hrs.

El instructor interno juega un papel importantísimo dentro de las Organizaciones, pues es el encargado de transmitir el conocimiento y la pericia de diferentes actividades o funciones; sin embargo, a pesar de contar con años de experiencia y aptitudes claves para la Empresa, esto no garantiza que tenga las competencias y las habilidades necesarias para que el juego del aprendizaje sea efectivo, práctico y sostenible.

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) cuenta con diferente normatividad que es clave para la impartición y validez de todo programa de capacitación, es imprescindible para todo Empresa alinear a sus instructores internos a dicha normatividad, y formarlos y actualizarlos con los estándares de competencia que establece el CONOCER.

Objetivos:

  • Transformar las habilidades y competencias del instructor interno con una nueva visión de compromiso, desempeño y colaboración dentro de la Organización.
  • Conocer de manera práctica la normatividad de la STPS respecto a los capacitadores internos, los formatos y la documentación que deben de cumplir.
  • Dominar los estándares de competencia del CONOCER que hablan sobre las destrezas y habilidades que debe tener un instructor interno.
  • Implementar nuevas herramientas de capacitación que hagan mucho más dinámica e interactiva la transmisión del conocimiento a todos los colaboradores.
  • Generar competencias para la creación, implementación y evaluación de diferentes programas de capacitación y entrenamiento organizacional que mejoren la productividad y cohesión intraempresarial.
  • Y muchas cosas más…