Me interesa recibir más información
ENVIAR

Número de horas: 10

Fechas: Próximamente

Horario: 09:00 a 20:00 hrs.

 

Debido a la diversidad y el volumen de información que se maneja hoy en día en las empresas e instituciones, se ha generalizado el uso de Sistemas de Bases de Datos Relacionales que incorporan el lenguaje SQL. Esto hace que sean necesarios e imprescindibles los conocimientos técnicos y prácticos para la consulta y la explotación de la información, no sólo en áreas especializadas en sistemas de información, sino también en las operativas de cualquier organización.

 

Este uso extendido de los sistemas manejadores de bases de datos relacionales en las organizaciones -grandes y pequeñas-, hace imperante la necesidad de profesionales que posean los conocimientos y las habilidades necesarias para explotación de la información de manera eficiente y optimizada,  mediante los conceptos y las características avanzadas del Lenguaje Estructurado de Consultas SQL.

Objetivos:

  • Crear y la modificar los objetos que componen una base de datos relacional, así como la ejecución de los comandos para la consulta y la manipulación de la información en diferentes manejadores.
  • Optimizar las consultas de información, así como programar consultas más complejas y eficientes, para la administración y la explotación de la información.
  • Implantar y explotar una base de datos mediante SQL, así como desarrollar elementos para un acceso eficiente a la información, además de reforzar los mecanismos de integridad de ésta.
  • Automatizar procesos por medio del desarrollo de procedimientos almacenados y triggers.
  • Y muchas cosas más…