Me interesa recibir más información
ENVIAR

Número de horas: 10

Fechas: Próximamente

Horario: 09:00 a 20:00 hrs.

 

Estudios demuestran que las entrevistas tradicionales ya no son las más eficaces para predecir el desempeño laboral. En muchos casos los entrevistados dan respuestas ensayadas, y los entrevistadores –como nosotros- tienden a elegir a los candidatos que les agradan en lugar de  los que tienen más potencial para el puesto. En cambio, las entrevistas por competencias valoran mucho más el “cómo” que el “qué”, ya no es tan relevante saber si el candidato ha trabajado en determinadas circunstancias, sino cómo se ha comportado en dichas situaciones.

Gracias a la tecnología y a los entornos digitales ya no es necesario tener que acudir de forma presencial a una entrevista de trabajo y se han diversificado las técnicas de selección con juegos presenciales o virtuales. Combinar esta tecnología con una metodología por competencias es la llave maestra para poder detectar y predecir el desempeño laboral de un candidato y de esta forma hacer una selección precisa e idónea para tu Empresa.

Objetivos:

  • Rediseñar el proceso de selección a través de una metodología por competencias y así conocer mucho más a detalle si un perfil es idóneo o no para desempeñarse en la vacante requerida.
  • Conocer diferentes tipos de pruebas y filtros por competencias que nos ayuden a hacer una pre-selección de candidatos y así ahorrar tiempo y dinero. Según datos de Google, una Empresa tarda 52 días en ocupar una vacante satisfactoriamente.
  • Saber cómo utilizar la tecnología y diferentes herramientas y plataformas digitales para poder realizar entrevistas y evaluaciones lúdicas a candidatos.
  • Identificar las nuevas tendencias y estrategias que están facilitando los procesos de selección, tales como casting laborales, realidad virtual, inteligencia artificial (chatbots), rol playing, aplicaciones, entre otras.
  • Y muchas cosas más…