Me interesa recibir más información
ENVIAR

Modalidad: Online en vivo

Fecha: Próximamente

Horario: 10:00 a 15:00 hrs.

Cálculo de Nóminas en Excel: IMSS, INFONAVIT, ISR y otras deducciones

Recursos Humanos maneja un área de gran relevancia para toda organización: Nóminas. Ésta concentra datos cuantitativos que ayudan a gestionar el día a día de cada colaborador; registrando financieramente datos como asistencias, incapacidades, retenciones, impuestos y otros conceptos que la afectan directamente. Partiendo de estos cálculos, la Organización puede tener mayor claridad de qué está sucediendo con sus colaboradores para poder así tomar decisiones fundamentadas.

 

Inscríbete a este curso y aprende a utilizar Microsoft Excel como una herramienta idónea para el registro y cálculo de todo lo relacionado a la nómina de la empresa; a través de fórmulas, funciones, tablas y gráficos dinámicos, aprovecha de manera inteligente y organizada los datos de tus colaboradores y tenla siempre a la mano para la toma de decisiones.

Objetivos:

  • Aprender a calcular los diversos conceptos establecidos por la LFT que impactan directamente en la nómina.
  • Conocer las fórmulas y funciones de Excel que pueden ser aplicables en el cálculo de nómina, con el objetivo de hacerla más practica y eficiente.
  • Minimizar errores en el cálculo de percepciones y deducciones a través de diversas fórmulas y funciones.
  • Crear informes detallados con tablas y gráficos dinámicos para el control y seguimiento de la información más relevante de los colaboradores.
  • Y muchas cosas más…